Cuando entrenamos hacemos honor a la memoria de nuestros antepasados

PALO CORTO DE LUCHA



palocortodelucha@gmail.com

ENTRA Y VERAS

  

      

  

      

      

  

 

Código Camino del Guayre

El Código del Camino del Guayre:

Introducción.-

El Camino del Guayre, se ha desarrollado en la Patria Canaria, entre 1997 y 2012. Se trata de un modo de vida y un código para el Guayre, una clase de guerrero similar al samurái, o a los caballeros medievales de la vieja Europa.

En el camino hacia el Altahay, el Guayre ira superando pruebas y asimilando conocimientos, para ello sus pasos deberán encontrarse influenciados por dos corrientes de pensamiento, Lealtad y Espíritu Marcial.

El Código Guayre.

Rectitud en el preceder.-   Honradez en el trato con las personas. Es justo. Solo existe lo correcto y lo incorrecto.

Coraje.-  El Guayre es arriesgado por definición. Vive de forma plena. Sustituye el miedo por respeto y precaución. Nunca se oculta. Piensa que el coraje heroico no es ciego.

Benevolente.-  Entrena intensamente, para ser fuerte y rápido, pero usa ese poder, para bien de todos. No busca la oportunidad, pero si surge ayuda a sus compañeros.

Respeto.-   Nunca es cruel, no necesita demostrar su fuerza. Es cortés hasta con su enemigo. En los tiempos más duros, es cuando aparece la autentica fuerza interior del Guayre.

Honestidad.-   Cuando un Guayre empeña su palabra, es como si ya la hubiera cumplido, y no habrá en la Tierra que impida que cumpla su palabra.

Honor.-   El verdadero Guayre no puede ocultarse de sí mismo.  Las decisiones que toma y como las lleva a cabo, son un reflejo de quien es en realidad. Solo tiene un juez de su propio honor, el más duro, él mismo.

Lealtad.-   El Guayre es intensamente leal a la historia de su cultura, a la tradición toletera, al Alfaraca, y al Guanhaben, y permanece fieramente fiel al Sabor del Tolete Canario. La palabra del Guayre es como la huella de sus pasos, puedes seguirla donde quiera que él vaya.